La marcha china BYD ha celebrado el hito de alcanzar 1 millón de vehículos producidos del modelo Dolphin Surf, su vehículo urbano 100% eléctrico que recientemente ha comenzado su comercialización en Europa.
La unidad un millón ha salido de la cadena de montaje de la fábrica de Xi'an (China), donde se produce el modelo, apenas 27 meses después del inicio de la producción, convirtiéndose en el vehículo más vendido de su segmento en la historia.
"El Dolphin Surf ha establecido referencias y récords desde su lanzamiento, encabezando las listas de ventas mensuales de su categoría más de 20 veces en poco más de dos años. Estamos encantados de que ya haya un millón de unidades circulando por las calles del mundo", ha afirmado la vicepresidenta ejecutiva de BYD, Stella Li.
Conocido en China como Seagull y en Latinoamérica como Dolphin Mini, el Dolphin Surf cuenta con 3.990 mm de longitud, 1.720 mm de anchura y una altura de 1.590 mm. El uso inteligente de la e-Platform 3.0, desarrollada por BYD, ofrece un espacio interior y una capacidad de maletero comparables a los de los coches de un segmento superior.
El BYD Dolphin Surf
En Europa el Dolphin Surf está disponible con varias configuraciones. El modelo de acceso a la gama, el Dolphin Surf Active, combina una batería de 30 kWh con un motor de 65 kW/88 CV, mientras que el Boost cuenta con la misma potencia, pero con una batería de 43,2 kWh, lo que le permite alcanzar una autonomía en ciclo combinado WLTP de 322 km y una autonomía urbana de 502 km.
La versión tope de gama, Comfort, combina la batería más grande con el motor más potente de su segmento (115 kW/156 CV y 220 Nm), lo que le permite alcanzar los 100 km/h desde parado en solo 9,1 segundos.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios