La compañía china BYD es más conocida por ser fabricante de coches eléctricos pero su negocio no se queda sólo ahí, sino que va mucho más allá en todo lo relacionado con la energía. Un ejemplo de ello es su filial de almacenamiento energético, BYD Energy Storage.
Esta compañía y Corvus Energy, líder del mercado en sistemas de almacenamiento de energía marina (ESS), han firmado un Memorando de Entendimiento (MdE) para establecer una colaboración estratégica destinada a impulsar soluciones de baterías de última generación para el sector marítimo.
El memorando fortalece la relación de cooperación entre ambas compañías al combinar la escala y el liderazgo tecnológico de BYD Energy Storage en baterías LFP con la experiencia inigualable de Corvus Energy en aplicaciones marinas de ESS. Juntos, BYD Energy Storage y Corvus trabajarán para acelerar el desarrollo de productos, ampliar su alcance en el mercado global y ofrecer soluciones de almacenamiento de energía innovadoras, seguras y de alta eficiencia para la industria naviera mundial.
"Este Memorando de Entendimiento representa un avance significativo en nuestra ambición de seguir siendo líderes del mercado en sistemas de baterías marinas de alta calidad", declara Ole Jacob Irgens, director de EMEA y Asia de Corvus Energy.
Combinación
Al combinar el profundo conocimiento marítimo de Corvus y su amplia experiencia en instalaciones de baterías marinas con la escalabilidad, la innovación en tecnología LFP y la sólida cadena de suministro global de BYD Energy Storage, estamos bien posicionados para lanzar nuevos productos al mercado con mayor rapidez y satisfacer las cambiantes necesidades de la industria naviera.
Como parte del acuerdo, BYD Energy Storage y Corvus Energy buscarán coordinar las actividades del mercado global para acelerar la adopción de sistemas de almacenamiento de energía marina y apoyar la transición de la industria naviera hacia operaciones más limpias y sostenibles.
Corvus Energy actuará como socio del sistema ESS y socio de ruta al mercado, aprovechando su probada experiencia en integración de sistemas y sus sólidas relaciones con clientes en todo el mundo.
Corvus Energy, con sede en Bergen, Noruega, es el proveedor líder mundial de soluciones de cero emisiones para aplicaciones marítimas, offshore y portuarias. La compañía ofrece una cartera completa de sistemas de almacenamiento de energía y pilas de combustible diseñados para adaptarse a prácticamente cualquier tipo de embarcación. Sus soluciones incluyen sistemas modulares de baterías de iones de litio y pilas de combustible PEM basadas en hidrógeno.
Con una trayectoria de más de 1.300 proyectos en los segmentos marítimos offshore, de pasajeros, comerciales e industriales, Corvus Energy ofrece tecnología ESS de vanguardia, respaldada por una red global de servicios y cadena de suministro. Hoy en día, más del 50% de los buques del mundo equipados con tecnología de cero emisiones utilizan los sistemas de Corvus Energy.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios