BYD ha presentado oficialmente el primer BYD Dolphin Mini fabricado en Brasil, concretamente en la nueva fábrica de BYD en Camaçari, Bahía, que se ha convertido en una de las fábricas dedicadas a la producción de vehículos electrificados más grandes de Latinoamérica.
Las instalaciones modulares de la nueva fábrica de Camaçari hacen posible que el BYD Dolphin Surf no sea el único modelo ensamblado en estas instalaciones, dado que compartirá líneas de producción con otros dos modelos como son el Song PRO y el King.
BYD ha invertido 5.500 millones de reales brasileños (853 millones de euros) en su complejo de Camaçari, una instalación que abarca 4,6 millones de metros cuadrados, lo que equivale a 645 campos de fútbol. Una vez completadas todas las fases de construcción, se espera que el proyecto genere hasta 20.000 puestos de trabajo directos e indirectos.
La fabricación del BYD Dolphin Mini
La planta comenzará a operar con una capacidad anual de 150.000 vehículos y, en una segunda fase, duplicará su producción para ampliarla a 300.000 vehículos producidos al año. Inicialmente, la fábrica funcionará con el sistema SKD (ensamblaje semidesmontado), pero poco a poco pasará a la fabricación local completa, incluyendo el estampado, la soldadura, la pintura y un mayor porcentaje de componentes fabricados en Brasil.









galan
03/07/2025