LATAM  ·  Movilidad

BYD inaugura su nueva fábrica en Brasil con la producción del primer vehículo 100% eléctrico

Las instalaciones modulares de la nueva fábrica de Camaçari hacen posible que el BYD Dolphin Surf no sea el único modelo ensamblado en estas instalaciones

1 comentario publicado

BYD ha presentado oficialmente el primer BYD Dolphin Mini fabricado en Brasil, concretamente en la nueva fábrica de BYD en Camaçari, Bahía, que se ha convertido en una de las fábricas dedicadas a la producción de vehículos electrificados más grandes de Latinoamérica.

Las instalaciones modulares de la nueva fábrica de Camaçari hacen posible que el BYD Dolphin Surf no sea el único modelo ensamblado en estas instalaciones, dado que compartirá líneas de producción con otros dos modelos como son el Song PRO y el King.

BYD ha invertido 5.500 millones de reales brasileños (853 millones de euros) en su complejo de Camaçari, una instalación que abarca 4,6 millones de metros cuadrados, lo que equivale a 645 campos de fútbol. Una vez completadas todas las fases de construcción, se espera que el proyecto genere hasta 20.000 puestos de trabajo directos e indirectos.

La fabricación del BYD Dolphin Mini

La planta comenzará a operar con una capacidad anual de 150.000 vehículos y, en una segunda fase, duplicará su producción para ampliarla a 300.000 vehículos producidos al año. Inicialmente, la fábrica funcionará con el sistema SKD (ensamblaje semidesmontado), pero poco a poco pasará a la fabricación local completa, incluyendo el estampado, la soldadura, la pintura y un mayor porcentaje de componentes fabricados en Brasil.

El redactor recomienda

Más de 1.000 empleados y cientos de subcontratas ya forman parte de la operativa de la fábrica de BYD en Camaçari, y se pretende generar 3.000 puestos de trabajo antes de que acabe el año.

En las instalaciones de la planta de Camaçari, todo se ha desarrollado para funcionar de forma inteligente, con un sistema de secuenciación que da prioridad a la producción de los modelos más demandados. Además, se realiza un seguimiento en tiempo real de cada vehículo a medida que avanza por la línea. Los robots se encargan de todo, desde la instalación de los cristales hasta de la Blade Battery.

"Somos uno de los mayores inversores del mundo en I+D, y ahora todo ese talento está impulsando nuestra fábrica en Brasil. Solo han hecho falta 15 meses desde que se puso la primera piedra hasta que ha salido el primer coche de la línea de montaje. No es solo un hito para BYD, es un punto de inflexión para la movilidad sostenible", ha destacado la vicepresidenta ejecutiva de BYD, Stella Li.

Noticias relacionadas

Un comentario

  • galan

    galan

    03/07/2025

    BYD ha invertido 5.500 millones de reales brasileños (853 millones de euros).
    Abarca 4,6 millones de metros cuadrados, lo que equivale a 645 campos de fútbol. Una vez completadas todas las fases de construcción, se espera que el proyecto genere hasta 20.000 puestos de trabajo directos e indirectos.
    Creo que no esta nada mal

    Sin duda BYD, se esta haciendo con el mercado de coches electricos en Latino America.
    Cuando quiere responder EEUU, sera tarde, y las empresas chinas, se haran con un mercado que antes era de ellos. Y cuando quiera responder Europa, tambien sera tarde.

    BYD, acaba de presentar las nuevas baterias Blade de nueva generacion Gen2, con una densidad energetica parecida a la NCM, mucho mas seguras, aguantan altas temperaturas, y son un 15% mas baratas de fabricar.
    Lo mas importante, es que, no las tienen preparadas para largo, las empezaran a producir este proximo mes de agosto.

    Ojala, lean esta noticia el gobierno español, y haga todo lo posible porque se fabriquen en España. "las GEN2".
    Seria un gran logro, pues es el futuro del automovil.

    Yo por el seguimiento de noticias, estaba esperando algo asi.
    Lo siento por la industria Europea, pero un coche con estas baterias y con 800 kms WLTP, 650 reales, no voy a dudar en cambiarlo por mi otro electrico.
    Unas baterias que aguantan las temperaturas de mas 50 grados al sol.
    Unas baterias que admiten cargas mas rapidas.
    Superan los 5.000 ciclos, es decir de 1 a 2 millones de kms, sin casi degradacion.
    Con estas baterias y la tecnologia que tienen los coches electricos chinos, va a ser dificil superarlos.

    Volviendo al articulo, 20.000 puestos de trabajo directos e indirectos, hay es na.
    Espero, que Europa, le de la importancia que tiene a las noticias de las empresas chinas en cuanto a coches electricos y en cuanto a baterias.

    Ellos tienen la tecnologia, y nosotros tenemos muy poquito.
    Soy pesado, pero, Europa tiene que reacionar, si no, se quedara muy atras.





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.