BYD pone precio a su nueva gama de turismos eléctricos
La firma asiática desembarcará en Europa con una terna de productos eléctricos enfocados al rendimiento y la calidad. España está ausente en esta primera fase inicial pero no se descarta su llegada en los próximos meses
Quien todavía relacione la firma china BYD con el segmento de los vehículos comerciales ha de ir cambiando el chip… nunca mejor dicho. Si bien ya desembarcó hace unos años con una serie de turismos, su éxito no fue el esperado. Situación que ahora espera revertir con la llegada de una terna 100% eléctrica que entra directamente en los segmentos más importantes del mercado. Hablamos, por un lado del todocamino compacto Atto 3, del SUV medio Tang y de la berlina de corte Premium, Han.
Como comentados, cada uno de ellos está inscrito en categorías de gran volumen, sobre todo los dos primeros. El objetivo es entrar con fuerza y vigor en cada uno de los mercados en los que BYD comercializará sus tres modelos. Eso es precisamente lo que acaba de anunciar la firma asegurando que la fase inicial se centrará en países más volcados con el vehículo eléctrico como pueden ser Noruega, Suecia, Dinamarca, Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo y Alemania. Antes de finales de año se añadirán Francia y el Reino Unido. Posteriormente, se designarán más concesionarios para respaldar los planes de BYD de llegar a todos los principales mercados europeos, entre los que previsiblemente se debería de encontrar España.
Estas son sus tarifas.
Yendo puno por uno, el BYD Atto 3 será el primer todocamino construido sobre la avanzada plataforma electrónica 3.0 de BYD e incluye la batería Blade. Entre otras cualidades están su diseño y su interior completamente digital y conectado a lo que se suma una batería de 60,5 kWh para homologar una autonomía de 420 kilómetros en ciclo WLTP. Su precio de preventa para los primeros mercados en los que aterrizará BYD será de 38.800 euros.
Un escalón por encima se situará el Tang, un SUV familiar configurado internamente para siete ocupantes y que se colocará en la cúspide de la familia de todocaminos gracias a sus terminaciones de calidad y a un confort de marcha excepcional. En cuanto a propulsión, contará con dos motores eléctricos que generan 180 kW (240 CV) y 330 Nm de par máximo a lo que se suma la batería Blade de última generación8 82,8 kWh de capacidad para recorrer 490 km. Su precio partirá de los 72.000 euros.
Por otro lado, la berlina Han se colocará como el otro portaestandartes de la marca. Cuenta con un diseño elegante a la par que deportivo y sumará un rendimiento a la altura proporcionado por los dos motores eléctricos que incorpora y que además de dotarle de tracción total consiguen generar 516 CV. Igual que el resto de la gama, equipa las tecnologías más avanzadas de los vehículos eléctricos, incluida la batería Blade con 79,6 kWh de capacidad para homologar una autonomía de 550 km. La tarifa que ha estipulado BYD es similar a la del Tang, 72.000 euros.
"Los europeos están realizando un esfuerzo coordinado para acelerar la transformación de la movilidad eléctrica, y el mercado europeo es el principal impulsor del avance de los vehículos de nuevas energías. Por ello, nos enorgullece que BYD pueda potenciar ahora la adopción del vehículo eléctrico junto a los mercados locales", ha señalado el presidente de BYD, Wang Chuanfu.
No hay comentarios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios