La irrupción de los fabricantes chinos es imparable, más si hablamos de modelos 100% eléctricos ya que estos han adquirido mucho más protagonismo en mercados como el español, donde firmas como MG han conseguido situarse en un tiempo record en los puestos altos. Sin embargo, si ampliamos el espectro a nivel mundial vemos que todos los focos van a parar a un mismo fabricante: BYD.
La compañía de baterías fundada en 1995 no deja de presentar hitos como superar el millar de unidades en el mercado español, abrir fronteras y anunciar su primera factoría en suelo europeo o convertirse en el líder mundial de ventas de vehículos con enchufe durante el pasado año, con cerca de 3 millones de unidades. A todos ellos se suma ahora el hecho de ser la primera marca en producir nada menos que 7 millones de coches con enchufe.
La firma china alcanzó la producción de su primer millón de vehículos enchufables en mayo de 2021 y triplicó esta cifra en tan sólo 18 meses, superando después los 5 millones de unidades en los siguientes 9 meses. Sólo 7 meses después de cumplir con este objetivo, BYD ha pisado el acelerador hasta alcanzar la increíble cifra de 7 millones de vehículos enchufables producidos, demostrando la solidez de su cadena de suministro. Asimismo, sus modelos consiguieron ocupar la primera posición en los rankings de ventas de sus respectivos segmentos. La unidad que ha permitido alcanzar esta histórica cifra y simbolizar otro hito pionero para la marca es un DENZA N7, el SUV crossover 100% eléctrico de la división premium de BYD, fabricado en la factoría de Jinan (China). En los próximos años, BYD se compromete a ampliar y profundizar las estrategias de localización de sus productos, tecnologías y presencia de marca en todos los mercados internacionales con un único objetivo: seguir impulsando la industria automovilística mundial hacia una era más ecológica.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios