Renovables

California cubre el 100% de la demanda eléctrica con energías renovables

El pasado domingo, hora de California, el pico fue del 115 por ciento de la demanda y la energía eólica, hídrica y solar superaron la demanda durante cinco horas seguidas.

Ningún comentario

California, la economía subnacional más grande del mundo, y la quinta más grande del mundo si fuera un país, está estableciendo nuevos puntos de referencia para las energías renovables, con sus recursos eólicos, solares e hidráulicos al cubrir más del 100% de la demanda eléctrica la semana pasada.

Según Mark Jacobsen, académico de la Universidad de Stanford que ha esbozado planes para que la energía eólica, hidráulica y solar satisfagan la mayor parte, si no todas, las necesidades de electricidad en países de todo el mundo, los recursos eólicos, hídricos y solares de California han superado el 100 por ciento de las necesidades locales durante períodos variables en nueve de los últimos 10 días.

El domingo, hora de California, el pico fue del 115 por ciento de la demanda y la energía eólica, hídrica y solar superaron la demanda durante cinco horas seguidas.

Jacobsen dice que la energía eólica, hídrica y solar han representado más del 100 por ciento de la demanda estatal durante entre una y seis horas en nueve de los últimos 10 días. Toda una proeza.

El gráfico que ilustra esta información, tomado del operador del sistema de California CAISO, de donde Jacobsen obtiene sus datos, muestra que la energía eólica y solar por sí solas representaron toda la demanda estatal durante un breve período el 13 de marzo, algo que viene siendo normal en algunos países de Latinoamérica en los que enormes recursos hidráulicos o estados como Australia Meridional, pero poco común en una red, como la californiana, con una demanda cercana a los 20 gigavatios.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.