El comisario europeo de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, inició hoy su visita a Washington con reuniones en torno a la lucha contra el cambio climático, la seguridad energética y la situación en Ucrania.
En su primer día de su viaje, el primero que realiza como comisario europeo de Energía a EEUU desde que asumió el cargo el pasado año, Arias Cañete mantuvo encuentros con el enviado especial para el Cambio Climático de la Administración de Barack Obama, Todd Stern, y el secretario de Energía, Ernest Moniz.
Con Moniz, el comisario europeo discutió la necesidad de "una fuerte cooperación transatlántica para ayudar a Ucrania a encarar sus desafíos de seguridad energética", según indicó en su cuenta de la red Twitter al referirse a las dificultades de Kiev en pleno conflicto con los separatistas prorrusos del este de Ucrania.
Por su parte, con Stern se centró en analizar posiciones de cara a la conferencia de la ONU en París en diciembre de 2015.
Antes de partir hacia EEUU, el comisario señaló como elementos de su agenda que abordará con el Gobierno de Obama los desarrollos en el tema de la seguridad energética en general y dentro del G7, la cooperación energética entre la UE y Estados Unidos, y el comercio internacional de energía.
Arias Cañete pronunciará mañana el discurso principal sobre seguridad energética y precios energéticos globales en una conferencia del centro de estudios Atlantic Council, y se entrevistará con el representante de Comercio Exterior de EEUU, Mike Froman.
Con Froman se centrará en avanzar las conversaciones sobre el futuro acuerdo de libre comercio y de inversión entre los Veintiocho y EEUU (conocido como TTIP), y en el que la cuestión energética es uno los elementos primordiales.
Por último, tiene previsto cerrar la visita con una reunión de trabajo con el "número dos" del Departamento de Estado, Antony Blinken.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios