Almacenamiento

Canadian Solar presenta en España su batería para autoconsumo solar en el hogar

La solución EP Cube se presentará en GENERA, una feria que se celebrará en Madrid los días 21, 22 y 23 de febrero

Ningún comentario

Canadian Solar ha anunciado que su filial CSI Solar lanzará EP Cube en Europa, una solución de almacenamiento energético de uso residencial que facilitará una mayor adopción y mejora económica combinado con sistemas fotovoltaicos para autoconsumo.

EP Cube será presentado oficialmente en Europa en GENERA, una feria que se celebrará en Madrid los días 21, 22 y 23 de febrero de 2023. La soclución permitirá a los usuarios incrementar la eficiencia de sus instalaciones de autoconsumo fotovoltaico al facilitar el almacenamiento, la gestión y el uso de la energía generada a través de los sistemas fotovoltaicos.

EP Cube optimiza costes y reduce la dependencia de los usuarios de la red eléctrica, en un escenario de elevados precios de la electricidad.

La solución de Canadian Solar ha sido desarrollada y producida por Eternalplanet, una marca independiente de tecnología energética que forma parte de CSI Solar, filial de Canadian Solar.

La solución de Canadian Solar

EP Cube integra un inversor híbrido con módulos de almacenamiento, al tiempo que incorpora todos los cables de comunicación y todas las conexiones en un diseño compacto. Esta solución es compatible con sistemas fotovoltaicos acoplados en alterna y continua, tanto de nueva instalación como ya existentes. EP Cube cuenta con un diseño modular y flexible, por lo que puede variar su capacidad de almacenamiento desde los 6,6 kWh hasta los 19,9 kWh. Además, es compatible con la mayoría de sistemas fotovoltaicos, micro-inversores y cargadores de vehículos eléctricos existentes, lo que lo convierte en una solución versátil. Asimismo, puede instalarse tanto en interiores como en exteriores gracias a su clasificación IP65, ya que es resistente al polvo y a la humedad.

Además, es sencillo de transportar e instalar, dado su reducido grosor de 24,3 cm y su peso de 35 kg por módulo de batería. Esto se traduce en un menor tiempo de instalación y en una reducción de costes tanto para los propietarios de la vivienda como para los instaladores. Gracias a su diseño elegante, se integra a la perfección con distintos estilos de los hogares.

Y cuenta con una aplicación móvil que facilita a los usuarios la gestión de su sistema de almacenamiento, el control de la producción y el consumo de energía en el hogar en tiempo real. Este sistema cuenta con tres modos de funcionamiento, diseñados para cubrir una amplia gama de escenarios de uso: autoconsumo, tiempo de uso y modo de respaldo (backup). Los parámetros de cada uno de estos modos de funcionamiento pueden ajustarse y monitorizarse fácilmente a través de la aplicación.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios