El comisario de Acción por el Clima y Energía de la Unión Europea, Miguel Arias Cañete, ha advertido de que España y el resto de países de la Unión Europea "no están siguiendo" los objetivos 2020 en materia de eficiencia energética.
Durante su discurso en la presentación de los 'X Cuadernos de Derecho para Ingenieros', Arias Cañete ha subrayado un aumento de la energía primaria en Europa del 0,9% en 2017 en comparación con 2016 y un crecimiento del consumo de energía final del 1,1%, lo que figura por encima de la trayectoria prevista para 2020.
En cuanto a emisiones y renovables, ha asegurado que España y Europa "están en camino de cumplir" los objetivos 2020.
Respecto a la reducción de emisión de gases de efecto invernadero, ha resaltado que la UE ya ha superado las previsiones para 2020.
El comisario europeo ha adelantado los últimos datos que la Comisión Europea (CE) presentará oficialmente mañana, martes, y que indican que entre 1990 y 2017 las emisiones se redujeron en el espacio europeo un 22%, mientras que el PIB crecía un 57,5%.
Este dato, ha apostillado, "demuestra que el crecimiento económico es perfectamente compatible" con la reducción de emisiones.
En materia de energías renovables, ha señalado que Europa copó mediante estas fuentes un 17,5% de la producción total en 2017 y ha añadido que "a fecha de hoy" 11 de los 28 países de la UE "ya tienen superado" su objetivo 2020.
De los 17 países restantes, ha señalado que hay 10, entre los que ha nombrado a España, que están por encima de sus objetivos intermedios 2017-2018 en materia de renovables y 7 "no menores" (entre ellos Francia o Bélgica) que están por debajo de sus objetivos intermedios.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios