La presidenta de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), Cani Fernández, ha reclamado este miércoles una reforma fiscal ambiciosa de la energía, que incluya de manera prioritaria la factura de la electricidad.
"La parte impositiva de la factura de la luz da para otro debate que debemos abordar con prioridad y con ambición para lograr una reforma fiscal de la energía", ha asegurado durante su intervención en el Foro Económico del diario Expansión.
"Queremos situar al consumidor energético en el centro de todas nuestra tareas. Esto implica no solo elección de suministro, sino que produzcan y vendan su energía y participen en los mercados de energía eléctrica", ha añadido.
Fernández ha recordado asimismo que la CNMC supervisa a diario los mercados eléctricos y gasistas, porque está entre sus competencias como regulador del mercado, y que fruto de esa supervisión se pueden iniciar expedientes sancionadores por prácticas contrarias a la Ley.
Además, ha incidido en que el triple objetivo de la transición energética pasa por reducir las emisiones, incrementar la calidad y seguridad de suministro, y "todo ello, a un coste energético competitivo para empresas y familias".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios