Cantabria se ha unido a la Alianza de Valles del Hidrógeno para promover proyectos vinculados a esta energía en la región, formando parte de una red integrada por más de 500 entidades que le permitirá el desarrollo de proyectos conjuntos.
La región se ha sumado a esta alianza a través de la Plataforma del Hidrógeno de Cantabria, impulsada por la Consejería de Industria coordinada por la Universidad de Cantabria y que cuenta con más de 50 entidades asociadas.
La alianza reúne a 16 valles de hidrógeno de toda España con el objetivo de impulsar la cadena de valor del hidrógeno renovable y fortalecer el papel de España en este ámbito dentro de la economía europea.
El hidrógeno para Cantabria
Esta integrada por 546 entidades y trabaja en el desarrollo de 256 proyectos que tienen como objetivo producir casi 900.000 toneladas de hidrógeno al año y lograr una reducción de más de 9 millones de toneladas de dióxido de carbono anuales.
Según destaca el Gobierno regional en un comunicado, la adhesión de Cantabria a esta iniciativa representa una oportunidad estratégica para fortalecer el ecosistema de hidrógeno en la región.






Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios