Capital Energy ha decidido dar un giro a su estregia de venta de energía procedente de sus plantas de renovables. A partir de ahora, su comercializadora de energía para clientes domésticos ha pasado a la historia. Al menos de momento y solo un año y medio después de iniciar su andadura. "La empresa ha decidido aplazar, por el momento, la comercialización de electricidad a clientes residenciales", señalan fuentes de la energética.
Esta decisión ha implicado la comunicación de la próxima realización de un ERE que afectará a una treintena de empleados de la filial Green Power Supply (anteriormente Eneluz), mediante la que lleva a cabo el grueso de la actividad comercial dirigida a clientes residenciales.
Esta comercializadora posee alrededor de 25.000 clientes. Desde la compañía aún no han decidido qué hacer con la cartera, pero todo apunta a una venta a otra suministradora de energía.
Así mismo, el fichaje estrella de Capital Energy para su comercializadora también se verá afectado. El que hasta ahora era su director Comercial, Douglas Medrisch, ex de Repsol y Viesgo, también saldrá de la compañía.
Otra salida sonada ha sido la del director de Gestión de la Energía, José Ramón Arechederra, que procedía de Enerfin, la filial del Grupo Elecnor. Ahora Arechederra ha fichado por Ignis.
Apuesta por PPAs y grandes clientes
Fuentes de la compañía señalan a El Periódico de la Energía que se trata de reorientar su estrategia de venta de energía de cara a maximizar la eficiencia de sus recursos.
Así, la empresa ha resuelto centrar su actividad en el ámbito del suministro de energía eléctrica limpia a través de las subastas, de las que ha resultado ganadora en 2021, con casi 2.200 MW adjudicados, y en el segmento de los grandes clientes, especialmente industriales.
De hecho, a lo largo del último trimestre del año pasado ha firmado diversos acuerdos con clientes de calado, como Alcoa, ADL Biopharma o el Atlético de Madrid, y se encuentra negociando en la actualidad otros contratos similares.
Capital Energy cuenta en la actualidad en la península ibérica con una cartera de proyectos eólicos y solares que ronda los 35 gigavatios (GW) de potencia, de los que más de 8,7 GW ya disponen de los permisos de acceso a la red concedidos.
La compañía ha culminado su objetivo estratégico de estar presente a lo largo de toda la cadena de valor de la generación renovable: desde la promoción, donde la compañía tiene una posición consolidada gracias a su trayectoria de casi 20 años, hasta la construcción, producción, almacenamiento, operación y el suministro a clientes finales. La empresa ya cuenta con 16 oficinas en España y Portugal.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios