Cargacoches ha puesto en marcha su primera estación de carga ultrarrápida de vehículos eléctricos en España, concretamente en el municipio de Llers, en la provincia de Girona, por ser "una zona de intenso tráfico y en uno de los corredores europeos", según ha anunciado la compañía
El nuevo proyecto de Cargacoches supone una potencia de 175 kilovatios (kW) y va equipado con conectores Combo Ccs y CHAdeMO en corriente continua (DC), además de usar energía 100% renovable.
Para la compañía, la elección de la zona para instalar una estación de recarga ultrarrápida, a cinco minutos de Figueres y a unos 20 kilómetros de la frontera francesa, ha estado motivada por ser "el paso de mayor tráfico entre ambos países y en uno de los corredores europeos más relevantes".
La incorporación de Llers-Figueres a la red de recarga de Cargacoches supone un "hito importante en la trayectoria de la compañía", que amplía sus opciones a recarga semirrápida, rápida y ultrarrápida.
La apuesta de la compañía por los puntos de recarga ultrarrápida en ubicaciones estratégicas, se basa en acercarse lo más posible al concepto de "echar gasolina que no lleva más de 15 minutos y que resulta muy atractivo para la mayoría de los conductores".
Entre los nuevos puntos de recarga rápida que Cargacoches prevé abrir en el primer trimestre de este año, destacan Benicàssim, Almendralejo, Reinosa, Manzanares, Cádiz y varias zonas más en Cataluña.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios