Renovables

Cáritas y Naturgy ayudan a 9.000 personas en su lucha contra la vulnerabilidad energética

El programa conjunto ha desarrollado programas sociales que ayudan a mitigar la situación de vulnerabilidad de miles de familias

Ningún comentario

Cáritas y Naturgy han ayudado a 9.000 personas en 2023 en toda España en su lucha conjunta contra la vulnerabilidad energética mediante la puesta en marcha de proyectos de innovación social con energías renovables.

El acuerdo entre las dos entidades se ha renovado por sexta vez consecutiva y ha supuesto el compromiso de ambas para desarrollar programas sociales que ayuden a mitigar la situación de vulnerabilidad de miles de familias.

En este sentido, las ayudas se han trasladado a través de las rehabilitaciones a cargo del Fondo de Solidaridad de Rehabilitación Energética de Fundación Naturgy, y gracias al asesoramiento y formación energética a profesionales de la entidad y a familias vulnerables atendidas por Cáritas.

La vulnerabilidad energética

En 2023 han sido 9.000 personas las que se han beneficiado de la colaboración entre ambas entidades, y desde su comienzo en 2017 se han realizado intervenciones en más de 2.100 viviendas, y han podido beneficiar a 61.000 personas en su campaña contra las situaciones vulnerables de las familias.

Fundación Naturgy y Sedigas se unen para mejorar la cualificación profesional en el sector del gas
Fundación Naturgy y Sedigas impulsan acciones formativas y de certificación para mejorar la cualificación profesional en el sector del gas.

Además, en estos años se han instalado autoconsumos solares en siete edificios de Cáritas, que han mejorado su eficiencia energética y han reducido el coste de los suministros.

La directora general de la Fundación Naturgy, María Eugenia Coronado, ha añadido que "el trabajo conjunto se ha consolidado y, por lo tanto, ha obtenido resultados muy fructíferos".

Cáritas y Naturgy

Asimismo, el vicepresidente de la Fundación Naturgy, Jordi Garcia, ha afirmado que la colaboración "permite impulsar iniciativas para luchar contra la pobreza energética y para contribuir a una transición energética más justa que ayude a mejorar las condiciones de vida de las personas que padecen una mayor precariedad económica".

El presidente de Cáritas española, Manuel Bretón, ha destacado por su parte que esto demuestra que hay "un compromiso con las familias en situación de vulnerabilidad".

La colaboración de ambas entidades se desarrolla en 42 provincias de 10 comunidades autónomas.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios