CCOO ha emitido un comunicado en el que afirma que las empresas del sector nuclear que dependen de las decisiones presupuestarias del Gobierno se encuentran en una situación límite. Según la federación de Industria del sindicato, el escenario es especialmente delicado para compañías como Enresa, Enusa, Ensa y Enwesa, que han visto seriamente amenazada su actividad y su viabilidad futura por las políticas de recortes del Gobierno de Mariano Rajoy. Sus más de 2.000 trabajadores necesitan, a juicio de sus líderes sindicales, soluciones urgentes.
En CCOO de Industria se ve con preocupación la situación y se está trabajando en un plan de acción para las empresas que dependen de la SEPI muy similar al que ya ha puesto en marcha en las centrales nucleares. Incluso está valorando la posibilidad de emplear medidas de fuerza y de presión que reviertan la situación que se ha generado en estas cuatro empresas. Según el sindicato, en todas ellas se tienen que enfrentar a diario a la inseguridad jurídica que ha generado la aplicación de la normativa del sector público en sociedades mercantiles.
La energía nuclear, necesaria
CCOO de Industria considera que la generación eléctrica de origen nuclear debe mantenerse en el escenario 2030 como elemento central del mix energético del Estado español por la aportación que hace a la sostenibilidad económica, social y ambiental del sistema eléctrico, siempre que las condiciones de seguridad absoluta se cumplan.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios