La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha lamentado la convocatoria de huelga en las gasolineras lanzada por CCOO y UGT para los próximos días 5 y 9 de diciembre y ha mostrado "su voluntad de continuar dialogando para evitar perjuicios a los consumidores".
En un comunicado, la patronal señala que su propuesta de incremento salarial "muy por encima del IPC, que es considerada insuficiente por los sindicatos, "no se traduciría en una pérdida de poder adquisitivo para los trabajadores del sector, sino todo lo contrario".
Además, considera que se dan una serie de elementos que "amenazan la viabilidad" de las estaciones de servicio, como es la "incertidumbre que se deriva de la ausencia de un Gobierno central desde hace ya demasiados meses y la recesión económica que se vislumbra cada vez de forma más nítida en el horizonte".
Asimismo, señalan que las estaciones de servicio deben, para seguir manteniendo su papel de garantes de la movilidad, acometer inversiones "muy cuantiosas y con un retorno verdaderamente complicado con el objetivo de ir incorporando paulatinamente nuevas fuentes de energía a nuestras instalaciones", lo que se ve además agravado "con una bajada sostenida desde hace varios ejercicios de las ventas medias por estación y con la competencia desleal".
No obstante, la patronal reitera su intención de "continuar trabajando hasta el último momento" para evitar la huelga, ya que considera que "alcanzar un acuerdo es responsabilidad de ambas partes".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios