Las empresas del sector cementero han presentado 12 proyectos tractores a la primera convocatoria de la línea 1 del Perte de Descarbonización Industrial, con una inversión que supera los 234,7 millones de euros, ha explicado el Ministerio de Industria y Turismo.
Está previsto que estas inversiones eviten la emisión de 572.000 toneladas de dióxido de carbono al año, equivalente al 10% de las emisiones de las empresas solicitantes.
La línea 1 de ayudas de actuación integral para la descarbonización apoya las actuaciones llevadas a cabo por las industrias nacionales para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
Está dotada con 1.000 millones de euros, 500 millones en subvenciones y otros 500 millones en préstamos, y está previsto lanzar una segunda convocatoria durante la segunda mitad del año.
El Perte de Descarbonización
El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha informado de estos proyectos durante su visita a la planta de Cemex en Alcanar (Tarragona), que recibirá una subvención de 3 millones de euros a través del Perte de Descarbonización Industrial.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios