Cepsa ha acogido esta semana en su sede de Madrid la iniciativa global 'Planning for Climate Comission', impulsada por 'Global Renewables Alliance y Green Hydrogen Organization', para propiciar un despliegue rápido e inclusivo de los proyectos renovables y de hidrógeno verde a nivel internacional, que ha reunido a expertos de empresas, asociaciones, administraciones públicas, centros de investigación y universidades.
En concreto, han participado en el evento una veintena de representantes de Global Renewable Alliance, Green Hydrogen Organization, Global Wind Energy Council, International Hydropower Association y Global Solar Council, así como miembros del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, el Instituto Elcano, la CEOE, el CSIC, el Centro Nacional de Hidrógeno, Break Through Energy, Rocky Mountain Institute, European Climate Foundation, Cepsa, Iberdrola y Ariema, informó la energética.
Durante su intervención, el consejero delegado de Cepsa, Maarten Wetselaar, puso en valor la importancia del desarrollo del hidrógeno verde, ya que "no pasa ni un solo día sin un anuncio nuevo sobre proyectos", dijo, aunque subrayó "el gran reto" es la implementación.
Los objetivos de Cepsa
"Necesitamos acelerar la planificación y la concesión de los permisos de manera consensuada con ciudadanos y actores sociales. Para alcanzar el objetivo de neutralidad climática es necesario impulsar un acceso sencillo a fuentes alternativas que nos proporcionen una energía limpia, asequible y segura para empresas y consumidores", añadió.
El debate se ha centrado en dos líneas de trabajo estratégicas. Por un lado, los diferentes expertos han reflexionado sobre cómo acelerar el despliegue de infraestructuras, mediante más inversiones y mayor agilidad en los permisos; y, en segundo lugar, han compartido propuestas para fomentar la aceptación y el compromiso social con este proceso de transición energética, con el objetivo de que sea justa y valorada como una oportunidad por el conjunto de la sociedad, tanto en términos económicos como de bienestar.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios