Cepsa y el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) impulsarán el desarrollo de biocombustibles a partir de microalgas autóctonas de Canarias.
El proyecto, que se prevé ejecutar hasta finales del primer trimestre de 2024, se llevará a cabo en las plantas piloto del centro de investigación de Cepsa y será el ITC el encargado de cultivar las microalgas en aguas procedentes de procesos industriales, según han precisado ambas entidades.
Esta investigación se orienta a la producción de biocombustibles y productos químicos sostenibles mediante la reutilización de otras materias primas renovables, como "aguas dulces procedentes del tratamiento secundario de una depuradora de aguas residuales, así como salmueras provenientes de una instalación desaladora", para su uso en los parques energéticos de Cepsa.
Los biocombustibles para Cepsa
El director de I+D de la compañía, Rafael Larraz, ha destacado que esta iniciativa le llevará a "alcanzar grandes logros en la producción de biocombustibles que impulsen la descarbonización del transporte terrestre, marítimo y aéreo".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios