Renovables

Cepsa lanza su primera planta fotovoltaica en España con 200 MW cerca de su refinería en San Roque (Cádiz)

Ningún comentario

La petrolera Cepsa quiere aumentar su presencia en el sector de las energías renovables. Uno de sus principales proyectos será la planta fotovoltaica Sancho, de 200 MW, que pretende instalar en el término municipal de San Roque (Cádiz), donde la compañía posee una de sus mayores refinerías.

La compañía acaba de solicitar la Autorización Administrativa Previa, Autorización Administrativa de Construcción, Declaración de Impacto Ambiental y Declaración, en concreto, de Utilidad Pública de la Planta Solar Fotovoltaica denominada "FV Sancho" de 200 MWp.

La planta fotovoltaica que se proyecta, junto a su infraestructura de evacuación, su subestación transformadora y su línea de evacuación estarán ubicadas en los términos municipales de San Roque (Cádiz) y Castellar de la Frontera (Cádiz), donde se evacuará la electricidad generada.

La planta contará con 396.032 módulos solares de 505 Wp y pretende tener una producción estimada en su primer año de 292,4 GWh.

Asimismo, el proyecto fotovoltaico de Cepsa cuenta con un sistema opcional de eficiencia energética mediante almacenamiento por baterías.

El presupuesto del proyecto, incluida la subestación y la línea de evacuación asciende a más de 92 millones de euros.

Acuerdo con Masdar

El año pasado, Cepsa firmó un acuerdo con Masdar para instalar hasta 600 MW de renovables en la Península Ibérica. La ‘joint venture’ estará participada al 50% por ambas compañías. Masdar es la filial de Mubadala Investment Company, que es el principal accionista de Cepsa.

Tras firmar el acuerdo, el consejero delegado de Cepsa, Philippe Boisseau, señaló que "las energías renovables son uno de los pilares fundamentales de la transición energética y uno de los sectores en los que queremos expandir nuestra presencia"

Cepsa opera un parque eólico en Jerez de la Frontera (Cádiz), su primer proyecto en renovables, con una capacidad instalada de 28,8 MW y una producción estimada de 72 gigavatios hora (GWh) al año. La instalación produce la energía equivalente al consumo anual de más de 20.000 hogares, evitando así la emisión de 32.000 toneladas de CO2 al año.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios