Cepsa ha notificado a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) la compra de la red de estaciones de servicio de Ballenoil, el líder del mercado de las denominadas gasolineras 'low cost', que cuenta en la actualidad con más de 220 establecimientos en España y un plan para alcanzar las 500 en 2027.
Con la notificación de la operación (que se produjo el pasado 26 de abril) se inicia la primera fase de estudio de la misma, en la que la CNMC dispone de un mes de plazo para pronunciarse. En caso de requerir un análisis más profundo, la compra pasaría a segunda fase, cuya duración podría oscilar entre tres y cuatro meses.
Cepsa y Ballenoil
Con esta adquisición, sujeta a la aprobación de las autoridades competentes y anunciada en noviembre del año pasado, la energética controlada por Mubadala y Carlyle amplía su negocio de estaciones de servicio, superando así los 2.000 gasolineras en el mercado ibérico --unas 1.500 de ellas en España-- y se consolida como el segundo operador del mercado nacional, tan solo por detrás de Repsol, que suma más de 3.300 puntos de venta.
En los últimos años, Cepsa había ido incrementado su red de estaciones de servicio con pequeñas adquisiciones, como las de la compañía IS-XXI o las de los grupos Villanueva, Mateo y Paz --consolidando su presencia en áreas puntuales--, pero nunca en una operación como la del tamaño de Ballenoil.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios