El consejero delegado de la petrolera Cepsa, Maarten Wetselaar, ha pedido a la Unión Europea (UE) que priorice la regulación del hidrógeno verde a la hora de transformar el sistema energético, lo que permitirá aumentar la seguridad y la autonomía energética en el continente.
Según ha informado este martes Cepsa en un comunicado, durante su intervención en el "Energy Intelligence Forum" celebrado en Londres, Wetselaar ha apoyado la necesidad de tomar medidas a corto plazo para "potenciar el ahorro energético y la garantía de suministro", sin dejar de lado medidas más prolongadas en el tiempo para acelerar las inversiones en nuevas tecnologías.
La apuesta de Cepsa por el hidrógeno
"Europa necesita hidrógeno verde, biocombustibles, energía eólica y solar porque eso es lo que le permitirá lograr la autonomía energética", ha defendido el principal directivo de Cepsa.
Asimismo, ha apuntado que los altos precios de la energía provocados por la invasión rusa de Ucrania pueden favorecer que estas tecnologías alternativas, como es el caso del hidrógeno verde, sean competitivas y permitan desarrollar nuevas industrias para contar con una energía "accesible y sostenible" a finales de esta década.
En este sentido, ha pedido impulsar la generación de nuevas energías renovables que puedan ser producidas en Europa para su consumo interno en vez de desarrollar nuevos proyectos de gas natural licuado (GNL), que pueden tardar hasta 6 años en ponerse en marcha.
keops
05/10/2022