Cepsa ha alcanzado un acuerdo para suministrar combustible sostenible de aviación (SAF, por sus siglas en inglés) a Wizz Air y Airbus en dos de sus rutas en Europa.
En concreto, la compañía aérea probará sus operaciones con combustible de aviación sostenible en colaboración con Airbus en dos rutas principales: Barcelona-Budapest y Bruselas-Charleroi-Budapest.
Cepsa suministrará el SAF y será distribuido por World Fuel Services, una empresa de World Kinect. Wizz Air comprará hasta 16 toneladas de este combustible renovable para aviación puro a través de una mezcla de hasta el 5% de SAF en el aeropuerto de Barcelona-El Prat y hasta 18 toneladas a través de una mezcla de hasta el 10% en el aeropuerto de Bruselas Charleroi.
Con este proyecto, Wizz Air señaló que está tomando medidas para incorporar SAF en sus operaciones, además de aprovechar la eficiencia de combustible del avión Airbus A321neo, probar la alineación con los marcos regulatorios antes de lo previsto y trabajar para entender el conocimiento de los pasajeros sobre SAF y las políticas relacionadas.
El SAF de Cepsa
La responsable de Aviación Sostenible de Cepsa, Marta Cencillo, se complació en participar con Wizz Air "en esta importante iniciativa para avanzar hacia una reducción efectiva de las emisiones antes del mandato REFuelEU".
"Como proveedor líder de energía para el sector de la aviación en España, estamos comprometidos a trabajar con nuestros clientes para descarbonizar su negocio y el SAF es una solución inmediata para ayudar a descarbonizar los vuelos sin necesidad de cambios en los motores de los aviones", dijo.
Por su parte, la directora corporativa y de ESG de Wizz Air, Yvonne Moynihan, afirmó que esta colaboración con Airbus es "una demostración del compromiso de la comunidad de la aviación para reducir la intensidad de las emisiones".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios