El presidente de Madagascar, Andry Rajoelina, cesó a su ministro de Energía e Hidrocarburos, Olivier Jean Baptiste, tras las protestas por los cortes de luz y agua que el pasado jueves degeneraron en saqueos y destrucción en la capital, Antananarivo.
En un discurso televisado anoche por el canal público TVM, el jefe de Estado explicó que esta destitución se debió a los retrasos en la implementación de soluciones para impulsar la producción energética.
"El ministro incumplió sus funciones y, por lo tanto, he decidido destituirlo", afirmó Rajoelina, subrayando la urgencia de actuar con rapidez para atender las necesidades de electricidad.
El presidente anunció el cese después de las protestas violentas del pasado jueves en Antananarivo, reprimidas con gases lacrimógenos y balas de goma, que dejaron al menos diez civiles y tres agentes heridos, según pudo constatar EFE.
La situación en Madagascar
Las autoridades impusieron un toque de queda nocturno en la capital para restaurar la calma.
"Esto es inaceptable y condeno enérgicamente la destrucción, el saqueo y el vandalismo", declaró Rajoelina, al hacer un llamamiento al respeto del orden público.








Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios