Movilidad

ChargeGuru y Zeplug se fusionan para instalar más de 100.000 puntos de recarga en Europa para 2025

ChargeGuru busca satisfacer la creciente demanda de servicios de recarga de vehículos

Ningún comentario

La plataforma de recarga de vehículos eléctricos ChargeGuru se ha fusionado con Zeplug, un operador europeo de infraestructuras de recarga en edificios residenciales y de oficinas, con el objetivo de instalar más de 100.000 puntos de recarga en Europa de aquí a 2025 y reforzar su posición en España.

Para alcanzar dicho objetivo contarán con los 240 millones de euros obtenidos por Zeplug en 2022 del fondo de infraestructuras ICG (Intermediate Capital Group). La unión de ambas empresas también permitirá reforzar los acuerdos existentes con más de 20 fabricantes de automóviles en toda Europa.

¿Una movilidad eléctrica global? No para todos
Los países que no hagan esfuerzos por electrificar su parque móvil podrían convertirse en el vertedero de combustión de Europa, EEUU y China.

Con esta fusión, ChargeGuru prevé romper las barreras existentes en España y dar el impulso definitivo a la adquisición de vehículos eléctricos en el país. La nueva oferta de ChargeGuru está diseñada para satisfacer la creciente demanda de servicios de recarga de vehículos eléctricos con una solución específica para garajes comunitarios y edificios de oficinas.

La red de recarga de ChargeGuru y Zeplug

El modelo incluye la financiación de la infraestructura de recarga, así como un servicio de instalación y mantenimiento llave en mano, que ya ha sido adoptado en 15.000 edificios en Europa.

Concretamente, este enfoque integral se basa en una solución escalable que parte de una preinstalación de la infraestructura a coste cero para la comunidad de propietarios y los residentes que no deseen carga eléctrica y prepara los edificios para ir añadiendo puntos de recarga sin limitaciones, a medida que estos se solicitan y hasta abarcar la totalidad de las plazas de garaje si fuera necesario.

La España vaciada, también de puntos de recarga
Las provincias de Madrid y Barcelona, cuyos territorios suponen el 3% del territorio nacional, albergan actualmente el 28% de todos los cargadores desplegados.

"El objetivo de ChargeGuru al proponer la innovadora oferta que permite la fusión con Zeplug, y que ha demostrado su acierto en el mercado francés, es emerger como el principal líder europeo en soluciones de carga eléctrica. Al abarcar toda la cadena de valor, tenemos la capacidad de facilitar en gran medida la transición hacia la movilidad eléctrica en España", ha afirmado el director general de ChargeGuru en España y Portugal, Adrien Castagnie.

"Estamos convencidos de que la complementariedad de nuestros conocimientos y de nuestra experiencia, junto a la potencia de nuestra innovadora oferta para edificios residenciales y de oficinas nos permitirán satisfacer la creciente demanda de infraestructuras de recarga eléctrica en toda Europa", ha explicado Gilles Gomis, cofundador de Zeplug y ChargeGuru.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.