**Las nuevas instalaciones fotovoltaicas añadidas al sistema eléctricpo chileno durante el pasado mes de mayo ascendieron a 104 megavatios (MW) **según se desprende del último informe mensual del Centro de Energías Renovables Cifes. Con ello, el país mantiene el liderazgo en Latinoamérica como primer mercado fotovoltaico a mucha distancia del segundo mercado en potencia instalada, Honduras.
En Chile están ubicadas las mayores centrales fotovoltaicas construidas hasta la fecha en la región. Recientemente, la empresa Enel Green Power (EGP) anunció la conexión a red de la mayor central solar realizada en Latinoamérica, el proyecto Finis Terrae, de 160 megavatios.
Por otro lado, el informe del Cifes señala que las plantas fotovoltaicas en construcción con la puesta en marcha prevista entre junio de este año y agosto de 2018 suman 1.897 MW. De cumplirse estas estimaciones de puesta en operación de proyectos, el país alcanzaría una potencia fotovoltaica acumulada de más de tres gigavatios (AC) en agosto de 2018.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios