Las plantas fotovoltaicas en operación en Chile, con una potencia instalada que acaba de superar los 1.000 MW, han generado 170 GWh el pasado mes de febrero, producción con la que cubrieron el 2,8% de la demanda eléctrica chilena, según el último informe del centro de energías renovables Cifes.
Según el informe, la potencia fotovoltaica acumulada aumentó a 1.056 megavatios. Ello supone 43 megavatios más que la potencia registrada por el Cifes a fecha de enero. Se trata de la potencia de las plantas fotovoltaicas en operación comercial y en fase de pruebas.
En cuanto a los proyectos en construcción, para proyectos fotovoltaicos con una potencia en conjunto de 2.082 megavatios la puesta en operación se prevé entre marzo de 2016 y junio de 2018.
Además, la cartera de proyectos continúa en aumento. En febrero ingresaron al Sistema de Evaluación Ambiental un total de 14 proyectos fotovoltaicos, que suman 839 megavatios, y una iniciativa de las tecnologías fotovoltaica y termosolar, con una potencia de un gigavatio.
Por otro lado, el mes pasado cuatro iniciativas fotovoltaicas con una potencia en conjunto de 813 megavatios obtuvieron permiso ambiental. En conjunto, los proyectos fotovoltaicos con permiso ambiental aprobado pero sin las obras iniciadas suman 11,4 gigavatios.
En los últimos 13 meses recibieron permiso ambiental proyectos de ERNC con una potencia en conjunto de 4.130 megavatios, en su mayor parte fotovoltaicos.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios