La potencia instalada de los proyectos de energías renovables no convencionales (ERNC) a finales del primer semestre ha llegado en Chile a 3.119 megavatios, frente a los 2.633 megavatios (AC) alcanzados a finales del año pasado, según el último informe del centro de energías renovables Cifes.
Por tecnologías, la solar es, con cerca, de 1,3 gigavatios (AC) la primera fuente de ERNC en el país, la actualidad, seguida de la eólica con 947 megavatios, la pequeña hidráulica con 435 megavatios, la biomasa con 417 megavatios y el biogás con 53 megavatios. Se trata de proyectos en operación comercial y en fase de test.
La nueva capacidad fotovoltaica instalada en junio se situó en 50 megavatios (AC), con lo que el acumulado subió a 1.267 megavatios (AC). En el primer semestre de este año, la nueva capacidad fotovoltaica se situó en 419 megavatios (AC) en Chile. Con ello, el acumulado aumentó de 848 megavatios a finales del año pasado a 1.267 megavatios (AC) seis meses después.
Según el informe, la capacidad de ERNC representa el 12,65% del parque generador. En junio, las renovables tuvieron una cuota del 10,82% en el mix de generación de electricidad.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios