La unidad 1 de la central nuclear de Sanmen, en China, ha alcanzado la operación a plena potencia, siendo un hito para el sector nuclear mundial al ser la primera vez que un reactor tipo AP1000 se conecta a la red eléctrica y genera energía.
Según cuenta Foro Nuclear en su web, en septiembre de 2007, Westinghouse y su socio, Shaw Group, recibieron la aprobación para construir cuatro reactores tipo AP1000 en China, dos en la planta de Sanmen y dos en la de Haiyang. Las obras de Sanmen se iniciaron en abril de 2009 (unidad 1) y en diciembre de ese mismo año (unidad 2); mientras que las de Haiyang 1 y 2 dieron comienzo en septiembre de 2009 y en junio de 2010 respectivamente.
Está previsto que Sanmen-1 inicie su operación comercial a finales de este año, una vez que haya alcanzado las 168 horas de operación continua a plena potencia, requisito que se exige a las nuevas centrales nucleares en el país asiático.
En la actualidad China es el país con mayor potencial de mercado. Cuenta con 42 centrales nucleares en operación que producen cerca del 4% de su electricidad y otras 15 en construcción.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios