Renovables  ·  Eléctricas

China planea construir cinco centrales hidroeléctricas de bombeo con una capacidad de 6 GW

Ningún comentario

La Corporación Estatal de la Red Eléctrica de China (SGCC) invertirá 38.700 millones de yuanes (5.660 millones de dólares) para construir cinco plantas de almacenamiento hidráulico por bombeo en todo el país en un esfuerzo por aliviar los sistemas de energía encallados en medio del esfuerzo de Beijing por impulsar el consumo de energía limpia.

Las cinco plantas, ubicadas en las provincias de Jilin, Hebei, Shandong y Zhejiang, y la región del lejano oeste de Xinjiang, tendrán una capacidad combinada de 6 gigavatios (GW) y se espera que comiencen a operar en 2026, según dijo State Grid Corp en una declaración. La compañía respaldada por el estado cuenta en la actualidad con 19,23 GW de capacidad hidroeléctrica de bombeo y 30,15 GW en construcción.

La inversión se produjo cuando China prometió aumentar la capacidad de almacenamiento de energía a gran escala durante la próxima década y lanzar al menos 40 GW de plantas de almacenamiento hidráulico por bombeo para 2020.

Las instalaciones de almacenamiento de energía, incluidas las centrales hidroeléctricas de bombeo, el almacenamiento de energía por aire comprimido y el almacenamiento con baterías, podrían ayudar a evitar el desperdicio de energía renovable cuando no hay suficiente capacidad de transmisión para absorber la electricidad. Las centrales hidroeléctricas de bombeo podrían usarse como reserva cuando la demanda es baja y como centrales hidroeléctricas para generar electricidad cuando el consumo se recupera.

La tasa de desperdicio eólico se mantuvo en el 8,7% en China en el primer semestre de 2018, mientras que los desperdicios solares alcanzaron el 3,6%, según datos de la Administración Nacional de Energía.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.