El Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi), tribunal que depende del Banco Mundial, instó a Marruecos pagar 150 millones de dólares (137 millones de euros) al grupo Corral Morocco Holding, presidido por el empresario saudí Mohamed Al Amoudi, por el cierre en 2016 de la Samir, la única refinería de productos petroleros del país magrebí.
Esta indemnización corresponde solo al 6% del importe que este grupo había reclamado a Marruecos y estimado en 2.700 millones de dólares (2.400 millones de euros), según declaró a la agencia de noticias marroquí MAP la ministra de Economía marroquí, Nadia Fettah.
La ministra dijo que su país "ha tomado nota" de esta decisión y "estudia todas las posibilidades incluso el recurso de anulación ante el Ciadi", y añadió que su país había puesto "todos" los medios para preservar la actividad de la refinería que tenía entonces una situación financiera difícil.
La refinería de Marruecos
Por su parte, un responsable del Ministerio de Transición Energética marroquí dijo a la MAP que el Gobierno está estudiando un nuevo proyecto para reactivar el sitio de la Samir en Mohamadia, a unos 60 kilómetros al sur de Rabat.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios