Berkeley Energia Limited ha informado de que el tribunal del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi), ante el que su filial Berkeley Exploration Limited mantiene un arbitraje contra el Reino de España, ha decidido dividir el procedimiento en dos fases.
En una primera etapa se abordarán las objeciones de jurisdicción planteadas sobre la denegación de beneficios y, en una segunda, se analizarán el fondo de la reclamación y la cuantía de los posibles daños. La compañía ha señalado a la CNMV que comunicará un calendario procesal actualizado a medida que avance el caso.
El arbitraje se inició en mayo de 2024 en relación con las inversiones realizadas a través de su filial española Berkeley Minera España en el proyecto de Salamanca.
La documentación de Berkeley
En febrero de 2026, la empresa presentó ante el tribunal una memoria de demanda en la que sostiene que las actuaciones de España contra su filial y el citado proyecto vulneraron diversas disposiciones del Tratado sobre la Carta de la Energía, por lo que reclama una compensación de aproximadamente 1.250 millones de dólares.








Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios