Mediante el uso estratégico de los elementos indio y bromo para reemplazar parte del plomo en las perovskitas, el científico de materiales de la Universidad de Rice, Jun Lou y sus colegas de la Escuela de Ingeniería de Brown dicen que están en mejores condiciones para diseñar los defectos en las células solares de yoduro de plomo y cesio que afectan la brecha de banda del compuesto, una propiedad crítica en la eficiencia de la célula solar.
Como beneficio adicional, las células recién formuladas del laboratorio pueden fabricarse al aire libre y durar meses en lugar de días con una eficiencia de conversión solar ligeramente superior al 12%.
"Desde nuestra perspectiva, esto es algo nuevo y creo que representa un avance importante", dijo. “Esto es diferente a las perovskitas tradicionales de las que la gente ha estado hablando durante 10 años: los híbridos inorgánicos-orgánicos que le brindan la mayor eficiencia hasta ahora registrada, alrededor del 25%. Pero el problema con ese tipo de material es su inestabilidad”.
"Los ingenieros están desarrollando capas de protección y elementos para proteger esos materiales preciosos y sensibles del medio ambiente", dijo Lou. “Pero es difícil hacer una diferencia con los propios materiales intrínsecamente inestables. Es por eso que nos propusimos hacer algo diferente".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios