Copenhagen Infrastructure Partners (CIP) ha firmado con Hitachi Energy un contrato para la entrega, instalación y puesta en marcha de transformadores elevadores y de interconexión a la red de 400 kV para el proyecto del Clúster Maestrazgo del Parque eólico Teruel, informó la firma.
Este proyecto, que CIP viene promoviendo a través de contratos con un desarrollador en esa provincia y que se espera comience la fase de construcción en breve, es el segundo de estas características que el fondo danés ejecutará en España, y representará una inversión de cerca de 1.000 millones de euros, a los que se sumarán 1.400 millones de euros más en gastos de operación y mantenimiento durante toda la vida útil del proyecto, de acuerdo con el informe de impacto socioeconómico realizado por una consultora independiente.
El eólico para CIP e Hitachi
Estos transformadores se producirán en España, donde Hitachi Energy cuenta con una importante presencia industrial. En concreto, los autotransformadores de mayor tamaño, de 315 MVA y 680 MVA en 400 kV, para interconexión a la red de transmisión, se fabricarán en la fábrica de Hitachi Energy en Córdoba (España).
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios