Renovables  ·  Almacenamiento

CIP crea una filial en Australia para construir 6 GW de eólica, solar y baterías en 10 años

El lanzamiento coincide con la puesta en marcha de tres proyectos en Victoria y Nueva Gales del Sur

1 comentario publicado

El gigante danés de la energía Copenhagen Infrastructure Partners ha puesto en marcha una nueva filial totalmente australiana llamada Voyager Renewables, con un plan a 10 años para desarrollar seis gigavatios (6 GW) de energía eólica y solar terrestre, y una red de grandes baterías en todo el país.

La nueva rama del gigante mundial CIP anunció el jueves su lanzamiento oficial en LinkedIn, con una página web totalmente nueva y una cartera de tres proyectos muy incipientes en Victoria y Nueva Gales del Sur.

En Nueva Gales del Sur, se propone un parque eólico en tierra llamado Sunnyside para la zona de energías renovables del suroeste del Estado, y otro proyecto, llamado Energy Oasis, propone combinar energía eólica, solar y una batería de almacenamiento en el oeste del Estado.

En Victoria, Voyager afirma estar investigando un proyecto a gran escala de energía eólica y almacenamiento en batería en las mesetas occidentales del Estado, “que liberaría el potencial eólico de la región” y favorecería el crecimiento económico de sus comunidades.

Sistemas de almacenamiento

La empresa, con sede en Newcastle, también afirma estar desarrollando una red de proyectos de sistemas de almacenamiento de energía en baterías en toda Australia que, según afirma, anunciará en breve.

Y aunque los detalles de la cartera de proyectos son vagos, los cimientos de la nueva empresa como filial de CIP no pueden ser más sólidos. El gigante danés gestiona inversiones en energía verde por valor de más de 50.000 millones de dólares y tiene en cartera unos 120 GW de energías renovables en todo el mundo.

En Australia, CIP hizo su primera incursión en el mercado local a finales de 2017 con una inversión en Star of the South, el proyecto eólico marino más avanzado de Australia. Desde entonces, ha acumulado una cartera de más de 40 GW en oportunidades de desarrollo activas, incluidos planes para una batería de 240 MW y dos horas (480MWh) en el sur de Australia.

“Voyager Renewables se basa en la experiencia global y operativa de Copenhagen Infrastructure Partners, con un claro enfoque en mantener asociaciones locales que generen beneficios desde la base”, dice la nueva página web.

“Estamos aquí para hacer crecer el sector energético australiano con nuevas soluciones eólicas, solares y de almacenamiento de energía en baterías a gran escala que aportarán beneficios tangibles a las regiones. Hemos creado un equipo excepcional de especialistas del sector con sede en Newcastle, en Nueva Gales del Sur, que reúne experiencia en infraestructuras de energía limpia, desarrollo de proyectos, entrega y operaciones. También tenemos oficinas en Sídney, Melbourne, Brisbane y Perth”.

Noticias relacionadas

Un comentario

  • galan

    09/11/2024

    Un plan a 10 años para desarrollar seis gigavatios (6 GW) de energía eólica y solar terrestre, y una red de grandes baterías en todo el país.

    Importante lo que dice de que, favorecería el crecimiento económico de sus comunidades.

    Ojala esto tambien se hiciera en España.
    Sobre todo lo de:
    Una red de grandes baterías en todo el país, pues falta nos hacen.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.