Copenhagen Infrastructure Partners (CIP), a través de su fondo flagship CI V, ha llegado a un nuevo acuerdo con el promotor italiano GC Storage Services (GCSS) - una plataforma operativa creada por Ikigai Energy y Agnoli Giuggioli - para una cartera de 2,3 GW de baterías a gran escala en Italia. Los proyectos están repartidos por el norte y el sur de Italia, y se espera que el primero esté listo para construirse en 2025.
Las baterías se están convirtiendo en una parte importante de la cartera de CIP con inversiones recientes en el Reino Unido, EEUU, Chile y Australia. Con la adición de la nueva cartera italiana, CIP sigue creciendo en los mercados de Europa continental, donde la necesidad del sistema para las baterías es clara. Italia cuenta con un marco normativo favorable que permite a CIP aprovechar su creciente experiencia en el sector del almacenamiento para ejecutar con éxito estos grandes proyectos de infraestructuras.
Se prevé que Italia se convierta en uno de los mayores mercados de baterías de Europa, lo que le permitirá cumplir sus objetivos de energías renovables para 2030, descarbonizar el sistema eléctrico y garantizar la seguridad del suministro. Los ingresos contratados a largo plazo ofrecidos por el mercado de capacidad (principalmente en el norte de Italia) y las subastas MACSE que se celebrarán en el sur facilitan el negocio de este gasoducto.
El almacenamiento para CIP
Nischal Agarwal, socio de CIP, afirmaba que "la asociación con GCSS es una gran oportunidad para ampliar nuestra cartera de proyectos de almacenamiento en baterías a escala de servicios públicos y para entrar en el prometedor mercado italiano. Italia tiene una clara necesidad de almacenamiento y se están poniendo en marcha los mecanismos reguladores y de mercado necesarios para que los proyectos de almacenamiento en baterías resulten comercialmente atractivos."
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios