El diputado de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Rodrigo Gómez, ha presentado una pregunta en la Cámara Alta al Gobierno sobre el cierre de la central térmica de Andorra (Teruel) en 2020.
El diputado en su escrito pregunta al Gobierno si tiene conocimiento oficial del cierre y cuál es la valoración que hace de ese anuncio.
Además, continúa, teniendo en cuenta que el cierre se anuncia para dentro de poco más de dos años, demanda saber si el Ejecutivo tiene previsto realizar algún "plan especial y urgente de reindustrialización de la zona".
En la pregunta, registrada ayer y dirigida a la mesa del Congreso para su respuesta escrita, se expone también que el cierre de la central supondría un "auténtico drama para la comarca" puesto que supondría, recoge el texto, "la pérdida de unos 600 empleos directos y 4.000 indirectos".
Además, destaca que el cierre conllevaría "la muerte de la comarca" ya que "prácticamente toda la economía" de la zona depende de la central.
Recuerda además que, aunque se han desarrollado diferentes planes de reindustrialización en la zona, "la realidad es que no se han cumplido los objetivos".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios