Tech

ClearVue consigue su primer gran pedido de vidrio solar en EEUU para un invernadero

Su tecnología BIPV reduce casi a la mitad el consumo de energía en comparación con una alternativa del cristal convencional

1 comentario publicado

La empresa australiana de materiales de construcción inteligentes ClearVue Technologies ha conseguido su primer pedido comercial en Estados Unidos: 250.000 dólares australianos para suministrar su vidrio solar transparente a un invernadero de California.

En este pedido histórico de Greenhouse System USA, el laminado de acristalamiento sencillo de ClearVue se integrará en una estructura de invernadero ya existente para suministrar unos 82 kW de energía solar, lo que equivale a unos 107.000 kWh al año.

ClearVue afirma que el proyecto puede acogerse a los incentivos creados por la Ley de Reducción de la Inflación del presidente estadounidense Joe Biden, debido a que el laminado de acristalamiento simple ha sido desarrollado por ClearVue junto con su socio de investigación D2Solar en California2.

"Este acuerdo supone un paso importante en la misión de ClearVue de revolucionar la agricultura sostenible y contribuir a un futuro más limpio y ecológico", declaró la empresa en un comunicado.

El primero, en Australia

A principios de este año se demostró que el primer invernadero de cristal solar transparente de ClearVue, instalado en Australia Occidental en 2021 con su tecnología BIPV de producción propia, había reducido casi a la mitad el consumo de energía de la instalación, en comparación con una alternativa de cristal convencional.

ClearVue informó en agosto de que los resultados de su estudio "pionero" de dos años de duración en la Universidad de Murdoch habían demostrado una reducción aproximada del 40% en la intensidad del uso de energía del invernadero solar.

El primer invernadero de vidrio solar del mundo ya es una realidad

Además de una "compensación significativa del consumo energético de las instalaciones", los resultados del estudio, publicados en un artículo revisado por expertos en la revista Technologies de MDPI, también revelan una generación de energía notablemente constante por parte del invernadero solar.

Martin Deil, consejero delegado mundial de ClearVue Technologies, declaró esta semana que el uso del vidrio solar de la empresa en invernaderos ha sido parte integrante de su estrategia "desde el primer día" para atender la creciente necesidad mundial de soluciones de energía renovable para una agricultura sostenible.

Estrategia

"Este nuevo pedido valida nuestra estrategia para dirigirnos al mercado estadounidense de la agricultura de cultivos protegidos y abre una oportunidad en el vidrio solar para invernaderos a escala mundial, cuyo valor actual asciende a 7.500 millones de dólares anuales y sigue creciendo", declaró Deil.

"La creciente demanda de energía renovable en la agricultura se ve reforzada por los incentivos gubernamentales, incluyendo la Ley de Reducción de la Inflación de EEUU, así como un impulso de los consumidores para la sostenibilidad, y ClearVue y System USA están muy contentos de ofrecer nuestras soluciones al sector agrícola", añadió.

El presidente de System USA, Peter Fryn, dijo que su empresa había evaluado de cerca la tecnología de ClearVue y tenía "plena confianza" en que la solución de vidrio para invernaderos lograría una sólida generación y eficiencia energética.

Fryn también dijo que las dos empresas estaban negociando un acuerdo de distribución que otorgara a System USA los derechos de distribución del producto de vidrio para invernaderos ClearVue en California y otros estados de EEUU.

Tecnología

ClearVue no ha dejado de progresar con su tecnología tanto en Australia como en el extranjero desde su debut en bolsa en 2018 y su primera demostración comercial en 2019: un atrio de vidrio solar en la entrada de un centro comercial suburbano de Perth.

El año pasado, la empresa encargó la elaboración de un modelo para demostrar cómo su vidrio solar puede aumentar la eficiencia energética y térmica de un edificio hasta niveles líderes en el mundo, además de suministrar una buena parte de su electricidad.

En mayo, la empresa presentó mejoras en su tecnología patentada de vidrio solar y fachadas solares, que reducirán el tiempo y los costes de fabricación y aumentarán la producción de energía de sus soluciones de fachada solar.

Un comentario

  • galan

    04/11/2023

    En el futuro, la fotovoltaica, ya sea con vidrios solares como con modulos fotovoltaicos, revestiran las fachadas de los edificios y sus ventanas generaran electricidad.
    Por supuesto estos cristales generaran tambien electricidad, en todos los invernaderos que hay en el mundo.
    La instalacion de fotovoltaica en sitios construidos, tiene un gran futuro.

    Aunque ya hay mas empresas que tambien fabrican estos vidrios, enhorabuena a ClearVue.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios