Las siderúrgicas estadounidenses Cleveland-Cliffs y Nucor estarían considerando presentar una oferta conjunta por su rival US Steel después de que la compra por parte de la japonesa Nippon Steel por 14.100 millones de dólares (13.706 millones de euros) parezca abocada al fracaso ante la oposición tanto de Joe Biden como de Donald Trump.
Según ha adelantado la 'CNBC', la operación contemplaría que Cleveland-Cliffs se haga con la mayor parte de la acerera, mientras que Nucor adquiría los activos de minihornos.
Los términos del acuerdo contemplarían una valoración en la mitad superior de los 30 dólares (29,16 euros) por acción, lo que quedaría por debajo de los 55 dólares (53,46 euros) planteados por Nippon Steel. No obstante, la propuesta no tendría un carácter firme y podría no materializarse.
El futuro de US Steel
Nucor no ha realizado declaraciones, aunque el consejero delegado de Cleveland-Cliffs, Lourenço Gonçalves, ha indicado que su compañía estaría dispuesta a adoptar el nombre de US Steel y trasladar sus oficinas centrales a Pittsburgh (Pensilvania).
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios