La Delegación del Gobierno en Aragón ha acogido esta semana una primera reunión para coordinar el operativo previo a la construcción de una gran instalación fotovoltaica en las poblaciones de Escatrón, Chiprana y Samper de Calanda.
El macroproyecto se extenderá en una superficie de 1.600 hectáreas para desarrollar 750 megavatios entre las 16 plantas fotovoltaicas de que consta la instalación, que tendrá que estar finalizada en octubre de 2019. Se tratará, según informó la empresa Cobra, filial de ACS, del parque más grande de España y uno de los mayores de Europa.
Los primeros trabajos que ya se han iniciado, o lo harán de forma inminente, se centran en tareas de desbroce y explanación; posteriormente, se abrirán zanjas y se procederá al cableado para después colocar las estructuras.
En las próximas semanas se mantendrán nuevas reuniones para atender las necesidades que el aumento de tráfico pueda generar en la zona.
Será el segundo y tercer semestre de 2019 los que centrarán la máxima actividad en estas plantas que pueden generar hasta 500 empleos directos, ha resaltado la Delegación en una nota de prensa.
Javier
19/11/2018