Movilidad

Estas son las nuevas señales de tráfico destinadas a los vehículos eléctricos

El objetivo ha sido unificar su diseño con las que ya se emplean en otros países de la Unión Europea.
Ningún comentario

Los tiempos cambian y con ellos, las señales de tráfico. Porque la movilidad se ha modificado en estos últimos años y ahora es más normal ver circular coches eléctricos. Pues bien, dado que la vida es un constante movimiento y que el número de cargadores públicos, aunque sigue siendo escaso, se va incrementando, la Dirección General de Tráfico ha publicado recientemente la Instrucción MOV 2022/12 que recoge la nueva señalización para que los ciudadanos identifiquen la ubicación y las principales características de los puntos de recarga eléctrica en las vías.

Los puntos de recarga eléctrica ya instalados en carreteras y vías urbanas necesitaban ser señalizados e incorporados al Catálogo oficial de señales de circulación, por lo que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y el del Interior, a través de la Dirección General de Tráfico, se pusieron a trabajar en conjunto con el objetivo de acordar su contenido en línea con las señales que ya existen en otros países de la Unión Europea.

Los coches eléctricos no son para todo el mundo
La pobreza energética provoca que 800 millones de personas no tengan acceso a electricidad dificultando la integración del coche eléctrico.

Aplicación progresiva

Además, también se ha consensuado el correspondiente pictograma de “vehículo eléctrico” para su utilización cuando sea preciso especificar que el alcance de una determinada señalización se refiere a esta tipología de vehículos. La instrucción entrará en vigor mañana y las señales de nueva instalación deberán ajustarse a los formatos en ella recogidos. No obstante, su aplicación será progresiva a medida que las señales sean renovadas debido a su estado de conservación. Todos estos pictogramas podrán ser colocados de forma individual o colectiva  en las señales de servicio que los ciudadanos pueden encontrar tanto en carretera como en zona urbana. En este sentido, se estrenarán estas cuatro nuevas señales:

Estación de recarga eléctrica: Indica la situación de una estación de recarga eléctrica.

Surtidor de carburante y estación de recarga eléctrica: Indica la situación de un surtidor o estación de servicio de carburantes con disponibilidad de estación de recarga eléctrica.

Surtidor de carburante, GLP y estación de recarga eléctrica: Indica la situación de un surtidor o estación de servicio de carburantes con disponibilidad de gas licuado de petróleo (GLP) o autogás y estación de recarga eléctrica.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios