El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha informado sobre la inspección y la seguridad de la central nuclear de Cofrentes donde se realizaron 21 inspecciones y se recibió la notificación de seis incidentes de muy baja importancia durante 2024.
Los datos se han dado a conocer en la vigésima cuarta reunión del Comité Local de Información de la central nuclear Cofrentes (Valencia) en la que ha participado el CSN.
Este encuentro anual, coordinado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITERD), ha permitido al CSN informar a la población y a las distintas entidades de la zona sobre los aspectos más relevantes relacionados con la seguridad nuclear y la protección radiológica de la central durante el pasado año.
El jefe del proyecto de la instalación, José Jorge Yagüe, ha presentado un resumen del funcionamiento de la central durante 2024 y ha asegurado que ha funcionado con normalidad, sin incidencias significativas para la seguridad. Por tanto, no es necesario requerir la adopción de ninguna acción adicional a las ya establecidas en los planes de trabajo y en los programas de seguimiento y supervisión que el CSN lleva a cabo.
El jefe de proyecto ha destacado el papel fundamental que juega el Sistema Integrado de Supervisión de Centrales Nucleares (SISC) en el control de la instalación.
Yagüe ha señalado que a lo largo del año pasado se han realizado 21 inspecciones, en las que se han identificado 21 hallazgos, todos ellos categorizados como de "muy baja importancia para la seguridad", lo que equivale a ser clasificado como verde en la escala internacional.








Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios