La empresa libia Al Waha Oil, filial de la Compañía Nacional de Petróleo (NOC), ha anunciado el aumento de su producción de crudo hasta superar los 335.000 barriles diarios, un mes tras el levantamiento del estado de fuerza en todos los yacimientos, puertos e instalaciones petroleras del país, cuya producción de petróleo alcanzó más de 1,2 millones de barriles diarios.
En un comunicado de prensa publicado en su página oficial de Facebook, la empresa indicó que "había logrado un salto cualitativo en sus tasas de producción de petróleo lo que, sin duda, contribuirá a sus repercusiones positivas sobre la situación económica interna y la posición de Libia en los mercados globales".
Al Waha una subsidiaria de la NOC, opera como una empresa conjunta con TotalEnergies y ConocoPhillips, precisó que el aumento de la producción viene a implementar los programas y planes elaborados por la NOC para elevar los índices generales de producción.
La producción de Al Waha Oil
"La empresa trabajará con todo esfuerzo y determinación para continuar la producción de petróleo y aumentar sus índices", indicó la misma.
Al Waha que opera en cinco campos principales: Waha, Gallo, Al Fargh, Al Samah y Al Dhahraes, es la segunda mayor productora de petróleo y gas del país y transporta petróleo a otras empresas, entre otras, Wintershall, Total y Zueitina, a través de sus oleoductos de producción que se extienden desde la cuenca de Sirte hasta el puerto de Sidra.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios