El 16 de enero de 2024, se consumió un récord de 141.500 millones de pies cúbicos (Bcf) de gas natural en los 48 estados inferiores de EEUU (L48), superando el récord anterior establecido el 23 de diciembre de 2022, según estimaciones de S&P Global Commodity Insights. Las temperaturas muy por debajo de lo normal causadas por una gran masa de aire ártico que cubría la mayor parte de Estados Unidos aumentaron la demanda de gas natural utilizado para la calefacción de espacios residenciales y comerciales y para la generación de energía eléctrica. Tanto el consumo de gas natural como las extracciones de los almacenamientos subterráneos aumentaron hasta alcanzar volúmenes récord debido a la mayor demanda.
Las temperaturas muy por debajo de lo normal aumentaron la demanda de gas natural
El consumo de gas natural en la L48 promedió más de 130.000 millones de pies cúbicos por día (Bcf/d) desde el 14 de enero hasta el 21 de enero de 2024, a medida que el aire ártico empujó hacia el sur hacia Estados Unidos, provocando una caída de las temperaturas. Vientos heladores extremos, lluvia helada y condiciones de nieve persistieron desde el noroeste del Pacífico hasta Texas y a lo largo del noreste y el Atlántico medio.
El consumo de gas natural residencial y comercial representó casi el 49% del consumo de L48 durante ese período, frente al 42% a principios de enero, ya que los hogares y edificios comerciales utilizaron más gas natural para calefacción. La generación de electricidad también aumentó durante ese tiempo, y la generación de electricidad alimentada con gas natural y carbón aumentó para satisfacer la mayor demanda.
También se extrajo gas natural de los depósitos subterráneos en volúmenes casi récord para hacer frente al aumento del consumo de calefacción y electricidad durante la ola de frío. Las retiradas netas semanales de gas natural del almacenamiento subterráneo en la L48 durante la semana del sábado 13 de enero al viernes 19 de enero ascendieron a 326 Bcf, la tercera mayor cantidad registrada para cualquier semana, según el Informe semanal de almacenamiento de gas natural de la Administración de Información Energética de EEUU (EIA).
Esta gran retirada de almacenamiento de gas natural ayudó a compensar la reducción de la producción de gas natural en Estados Unidos. Parte de la disminución en la producción de gas natural probablemente fue resultado de congelaciones, que ocurren cuando el agua y otros líquidos en la corriente de gas natural crudo se congelan en la boca del pozo o en las líneas de recolección cercanas a la producción, así como otros problemas causados por el frío.
La producción de gas natural seco de EEUU, que había promediado cerca de 104,0 Bcf/d a principios de enero, disminuyó alrededor de 10,0 Bcf/d hasta cerca de 94,0 Bcf/d durante la semana del 13 de enero, según estimaciones de S&P Global Commodity Insights.
No hay comentarios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios