La presidenta de Redeia, Beatriz Corredor, ha señalado que la desinversión de Hispasat devuelve a la compañía a su ADN, a la par que le permite fortalecer su balance para afrontar las inversiones necesarias en los próximos años.
En una rueda de prensa posterior a la presentación de resultados de Redeia, Corredor ha recordado que cuando se adquirió Hispasat el negocio de esta compañía se centraba en infraestructuras de carácter satelital, pero que la aceleración de los cambios en el entorno ha derivado en una evolución del modelo de negocio, más centrada en ser proveedor de servicios.
Corredor ha señalado que esta relación tan directa con el cliente no está en el ADN de Redeia.
Asimismo, ha señalado que en los próximos años el foco de Redeia está en la inversión y que para realizar una inversión "sobresaliente" tienen que reforzar su balance, algo que les permite la venta de las acciones de Hispasat.
Redeia en 2025
El consejero delegado de Hispasat, Roberto García Moreno, ha señalado que con esta operación finaliza el proceso de desinversiones en telecomunicaciones y permite a Redeia focalizarse en el despliegue necesario para la actividad regulada, así como dotarles de la capacidad financiera necesaria.
En este sentido, ha señalado que como operación es "buena" para las tres compañías, en el caso de Redeia porque les permite tener el foco en el negocio regulado, que tras la desconsolidación de Hispasat supondrá un 90%.
Respecto a los objetivos para 2025, el directivo ha dicho que se prevé alcanzar una cifra de ebitda de 1.250 millones de euros, un beneficio superior a los 500 millones y una deuda neta que se sitúe en unos 5.700 millones de euros.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios