La presidenta de Redeia, Beatriz Corredor, ha asegurado en Ibiza que las Islas Baleares fueron “afortunadas” al no verse afectadas por el apagón que el pasado 28 de abril dejó sin suministro eléctrico a gran parte de la España peninsular.
Corredor ha recordado que el archipiélago está conectado con la Península a través de un cable submarino que lleva “varios años en servicio” y ha añadido que “hubo suerte” porque el apagón se produjo en una época del año en la que la demanda energética de Baleares “pudo cubrirse con la generación propia de las islas”, ha declarado a los medios de comunicación.
“A lo mejor, en otro momento del año no hubiera sido posible si la demanda hubiera sido más alta. Así que las islas afortunadas han sido realmente las Baleares”, ha subrayado la responsable de Red Eléctrica.
Corredor ha visitado Ibiza con motivo de la puesta en servicio de la nueva línea soterrada de 132 kV entre las subestaciones de Eivissa y Bossa, así como de la nueva subestación de Sant Jordi, también de 132 kV.
El apagón, Redeia y Baleares
La infraestructura, que ha supuesto una inversión de 35 millones de euros, representa “el punto culminante del nuevo eje sur eléctrico que ha desarrollado Red Eléctrica en Ibiza para reforzar la calidad y la seguridad del suministro”, ha explicado.
Según ha detallado, la nueva subestación es del tipo GIS (Gas Insulated Substation), con tecnología blindada que permite reducir la ocupación de suelo, “algo especialmente importante en un territorio tan limitado como Ibiza”.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios