La presidenta del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha considerado, en relación al Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares, que "no se puede usar la condición de presidente del Gobierno para estar retorciendo todos los días la ley y utilizarla fraudulentamente".
En una entrevista concedida a la Agencia Efe, y preguntada por la anulación del Plan de Ordenación Municipal (POM) de Villar de Cañas por parte de la Junta de Comunidades y que supone la paralización del ATC, la también secretaria general de los populares ha opinado que el presidente autonómico realiza "maniobras de distracción" con las que "trata de desviar la atención" para que la ciudadanía "no se fije en otras cosas que están haciendo".
Entre esos asuntos en los que, según Cospedal, el Gobierno regional no quiere que la ciudadanía "se fije" se encuentra la gestión en sanidad, educación o "la subida de impuestos que quieren hacer".
Por ello, ha sospechado que la anulación el POM de Villar de Cañas o la ampliación de la Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA) de la Laguna del Hito para llegar hasta los terrenos donde se proyecta el ATC son "maniobras de distracción", si bien ha advertido de que "no se puede usar la condición de presidente del Gobierno para estar retorciendo todos los días la ley y para utilizarla fraudulentamente".
Así, se ha mostrado confiada en que "las ilegalidades que está cometiendo García-Page, una detrás de otra, no impidan que se cumpla la ley en Castilla-La Mancha".
A su parecer, una persona no es presidente de un gobierno para "saltarse la ley a la torera ni para usarla de forma fraudulenta", como a su juicio hace García-Page, sino para gobernar y "hacer las cosas que tiene que hacer" y respetar el interés general.
Incluso ha sostenido que el PP estudiará las "acciones legales que sean necesarias", porque "esto de prevaricar para conseguir un objetivo partidista parece tremendamente grave".
También el Gobierno central "hará lo que tenga que hacer, que es defender la legalidad" para construir el ATC en Villar de Cañas, porque "este no es un tema político, es un tema de Estado y de consenso entre todos los partidos políticos" y, para garantizar la obra, procederá a la declaración de interés general "o puede haber otros procedimientos".
En cualquier caso, Cospedal ha afeado a García-Page utilice el ATC "como un tema de interés personal para que no se fijen en otras cosas", pero que no explique que "si no se hace este ATC se harán otros muchos, más pequeños, algunos de ellos también en Castilla-La Mancha", una alternativa que -ha sostenido- es "más costosa, peor y menos segura".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios