Cox prevé cubrir en torno a la mitad de sus necesidades de capital para su plan de crecimiento a medio plazo, focalizado en agua y energía, con los fondos que le reportará la salida a Bolsa, que se producirá el 14 de noviembre, según consta en el folleto que la empresa ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La multinacional, que reveló el rango de precios de su salida a Bolsa fijado entre 10,23 y 114,8 euros, espera obtener unos ingresos brutos de hasta 200 millones de euros (hasta 230 incluyendo la opción de sobreadjudicación).
El resto de las necesidades, según explica en el folleto remitido a la CNMV, las prevé cubrir a través del crecimiento del negocio proveniente de las concesiones de agua y energía, así como de los proyectos de generación de energía cautiva; tanto las ya existentes como las de nueva adquisición.
Ls cifras de Cox
A 31 de diciembre de 2023, el crecimiento orgánico del negocio supuso un 13%, mientras que en el primer semestre de este año, Cox ya obtuvo ingresos de 306 millones de euros, 196 millones más que en el mismo periodo del año anterior.
En este sentido, la empresa tiene identificadas oportunidades cuyas necesidades de capital ascienden a un total de 403,46 millones, fundamentalmente en agua, donde las inversiones supondrían unos 285 millones, pero también se incluyen líneas de transmisión y proyectos de generación de energía.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios