Las bombillas de estilo antiguo se están convirtiendo rápidamente en una necesidad de diseño para bares retro, modernos restaurantes y casas elegantes de las principales capitales del mundo, pero también están ayudando a salvar la Tierra y a mantener a la gente comprando.
Este tipo de bombillas, que recuerdan la ineficiente tecnología incandescente patentada por Thomas Edison en 1878, podrían animar a las personas a cambiarlas más de una vez cada diez años, incluso a medida que el mundo avanza hacia bombillas más ecológicas.
Al reordenar los chips LED en una tira dentro de la bombilla en lugar de agruparlos, los fabricantes encontraron que pueden satisfacer el deseo humano innato de obtener luz natural más cálida que la que pudo ofrecer la primera generación de bombillas LED. "La gente está buscando ese brillo y el efecto acogedor y cálido que se ve en las bombillas incandescentes", dijo Kristof Vermeersch, jefe de gestión global de productos de LED en Philips Lighting NV.
Cambiar las modas en la iluminación podría ayudar a impulsar las ventas de bombillas LED que de otra manera necesitarían ser reemplazadas cada 10 a 15 años, porque son mucho más eficientes que las bombillas incandescentes que necesitan ser sustituidas varias veces al año.
"El verdadero problema de la iluminación LED es que las bombillas duran años, por lo que no tienen estos ciclos de sustitución con los que el mercado sigue ganando dinero", dijo Tom Rowlands-Rees, analista de Bloomberg New Energy Finance. Ahora la industria ha encontrado una manera de hacer que las personas paguen más por la iluminación porque es genial, "no porque lo necesiten", dijo.
Cuando se dio a conocer por primera vez la tecnología de filamento por la compañía japonesa Ushio Inc. en 2008, no fue un éxito inmediato. Las ventas comenzaron a despegar en los últimos dos años, a medida que se mejoró el diseño, los precios cayeron y los fabricantes más grandes como Philips y GE Lighting comenzaron a fabricarlas también.
"Cuando apareció el LED, parecía material extraño", dijo Justin Wang, director ejecutivo de AXP Technology Inc., la empresa de California que introdujo la LED de filamento en EEUU. "Pero cuando salió la LED de filamento, parecía una familiar bombilla incandescente".
Hace apenas cuatro años, el mercado de LED de filamento era pequeño y se centraba principalmente en algunos países del norte de Europa. Ahora los envíos están creciendo rápidamente, y el mercado podría valorarse en 20.000 millones de dólares en todo el mundo para 2020, calcula Wang, utilizando los pronósticos de envíos y precios de LEDinside y TrendForce Corp.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios