El presidente estadounidense, Donald Trump, ha asegurado que en los próximos 12 meses abrirá 1.600 nuevas plantas de generación eléctrica, una cifra que calificó como un "récord histórico".
"Los precios de la electricidad caerán de forma drástica", indicó el mandatario en un discurso televisado a la nación en el que habló de sus logros de su primer año de vuelta en el poder en materia económica y arremetió contra su predecesor, el expresidente Joe Biden.
Trump agregó que el aumento de la infraestructura eléctrica en todo el país será el "eje central" de su estrategia para abaratar el precio de la electricidad y acusó a Biden de permitir un aumento del 30% en este servicio.
Según dijo el republicano, la apertura masiva de nuevas plantas permitirá aumentar la oferta energética a niveles nunca vistos, lo que presionará a la baja los precios no solo de la electricidad, sino de otros bienes y servicios vinculados al costo de la energía.
La generación eléctrica en EEUU
Según datos oficiales sobre precios minoristas de electricidad en Estados Unidos, el costo promedio por kilovatio-hora ha aumentado de manera sostenida en los últimos años.








Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios